Preguntas frecuentes
Un Pay-Pay es un abanico oriental, normalmente hecho de papel de arroz, con mango rígido y siempre abierto, como el que aparece en nuestro logotipo.
Se trata de un homenaje al continente asiático, región donde se inventó el papel siglos antes de que en Alcoy surgiese el papel de fumar propiamente dicho.
Como sabrán coleccionistas y amantes del papel de fumar, los primeros libritos alcoyanos se diseñaban de esa manera, con la imagen del reverso invertida respecto a la imagen frontal. En PAY-PAY se ha mantenido esa simbología desde sus inicios para respetar la tradición.
Este dibujo, llamado filigrana o marca al agua, es realizado por presión y humedad para conferirle al papel una delicadeza y finura muy especial.
La filigrana de PAY-PAY, inalterada desde su nacimiento, se ha convertido en una huella de siglos de historia.
La goma arábiga se utiliza para el papel de fumar desde hace siglos, así como para la elaboración de chicles, gominolas, algunas bebidas… Se obtiene de la resina de los árboles de Acacia, de las bolitas color ámbar que se forman en su corteza. Estas bolitas se pulverizan, se mezclan con la cantidad exacta de agua a unas condiciones determinadas de temperatura y se aplica en unos de los laterales de la hojita de papel.
La goma arábiga utilizada en los libritos de PAY-PAY proviene de Senegal y es 100% ecológica certificada.
El papel de Clase B, fino y poco poroso, tiene una combustión muy lenta para que el cigarro no se consuma si realmente no se está fumando. El Azul de PAY-PAY.
El papel de Clase A , al ser más poroso, permite que el cigarro nunca se apague, lo que le hace óptimo para los tabacos húmedos de difícil combustión. El Naranja de PAY-PAY.
PAY-PAY, fabricado con 100% Energía Renovable
Papel de fumar Sin Cloro - Goma Arábiga Ecológica
Suscríbete para conocer nuestras novedades